Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tengo derecho al paro si finalizo si me pasa de tiempo completo a parcial
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 123456789
TEMA: Tengo derecho al paro si finalizo si me pasa de tiempo completo a parcial
#95327
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
No te había leído bien...

Como has preguntado en un artículo referente al paro...

Sergio:
Porque claro, por ese metodo, si trabajase 20 años de L a V (aunque fuesen 3h diarias) tendria efectivamente 20 años cotizados, pero si lo hago 4h de L a J, apnas tendria 12 o 13 años cotizados... Se lo comento a la empresa a ver? Podria hacerse por ej de L a J 3h y el V 1h o algo asi y eso contaria como 7 dias cotizados igualmente? O tienen que ser todos los dias iguales. Son 16h semanales
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95328
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Efectivamente...

Lo que pasa es que estás preguntando una consulta en un lugar que no corresponde.

Aquí estamos hablando del trabajo a tiempo parcial y la Prestación y Subsidio de desempleo, es decir, la contingencia de desempleo, no de jubilación.

Salu2.

Sergio:
Mira esto, al final pone
www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadore...Requisitos/index.htm

En el caso de los trabajadores contratados a tiempo parcial:

Para acreditar los períodos de cotización correspondientes, se computarán exclusivamente las cotizaciones efectuadas en función de las horas trabajadas, tanto ordinarias como complementarias, calculando su equivalencia en días teóricos de cotización:

El número de horas efectivamente trabajadas se dividirá por 5, equivalente diario del cómputo de 1826 horas anuales.
Al número de días teóricos de cotización obtenidos, se aplicará el coeficiente multiplicador de 1,5, resultando de ello el número de días que se considerarán acreditados para determinar:

Los períodos mínimos de cotización. La fracción de día, en su caso, se asimilará a día completo.
El número de años cotizados a efectos de fijar el porcentaje aplicable a la base reguladora de la pensión. La fracción de año se computará como un año completo.


Segun eso para jubilacion no es tan facil como multiplicar los dias por 1,4 no? Habria que hacerlo a partir de las horas, y ahi tanto da que las hagas en 4 dias que en 5 semanales?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98119
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Loli:

Hola.. Estoy cobrando el paro y trabajando con un contrato de 16 horas al mes
Cuando se me acabe el paro dentro de 6 meses puedo pedir el subsidio de desempleo
Me afecta el contrato de 16 horas al mes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98298
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Cuánto ganas por tu empleo? menos de 493,98 euros brutos mensuales (12 pagas)?

Loli:
Hola.. Estoy cobrando el paro y trabajando con un contrato de 16 horas al mes
Cuando se me acabe el paro dentro de 6 meses puedo pedir el subsidio de desempleo
Me afecta el contrato de 16 horas al mes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105630
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola,he trabajado durante un año 14 horas a la semana, que paro me corresponde, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106162
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fer:

Hola, actualmente estoy cobrando 1000eu por la prestacion por desempleo, la cual la tengo concedida hasta 15 de marzo de 2014. Me han ofrecido un trabajo de 8 horas semanales, un 20% de mi jornada laboral normal de 40 horas. Estas 8 horas semanales las puedo realizar como yo disponga:
- en un dia de 8 horas,
- dos dias de 4,
- dos dias de 3 y uno de 2 o,
- cuatro dias de 2 horas.
Ya se que es compatible seguir cobrando la prestacion y trabajar esas 8 horas, y que la cantidad de la prestacion se reduciria en ese 20% osea cobraria 800eu mas sueldo por el nuevo trabajo.
Ahora bien, ¿que tipo de contrato me interesa de cara a poder alargar la prestacion mas alla del 15 de marzo de 2014?. ¿ En que me puede beneficiar o perjudicar un contrato de un dia, dos, tres, o cuatro?
A ver si estoy en lo cierto, ¿ me interesaria un contrato de un dia a la semana de 8 horas lo cual supondria que tendria que darme de alta y de baja en SS-INEM en el mismo dia pero cobraria el 100% de la prestacion durante 26 dias al mes y ademas los 4 dias trabajados me generarian mas tiempo de prestacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106163
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fer:

Hola, actualmente estoy cobrando 1000eu por la prestacion por desempleo, la cual la tengo concedida hasta 15 de marzo de 2014. Me han ofrecido un trabajo de 8 horas semanales, un 20% de mi jornada laboral normal de 40 horas. Estas 8 horas semanales las puedo realizar como yo disponga:
- en un dia de 8 horas,
- dos dias de 4,
- dos dias de 3 y uno de 2 o,
- cuatro dias de 2 horas.
Ya se que es compatible seguir cobrando la prestacion y trabajar esas 8 horas, y que la cantidad de la prestacion se reduciria en ese 20% osea cobraria 800eu mas sueldo por el nuevo trabajo.
Ahora bien, ¿que tipo de contrato me interesa de cara a poder alargar la prestacion mas alla del 15 de marzo de 2014?. ¿ En que me puede beneficiar o perjudicar un contrato de un dia, dos, tres, o cuatro?
A ver si estoy en lo cierto, ¿ me interesaria un contrato de un dia a la semana de 8 horas lo cual supondria que tendria que darme de alta y de baja en SS-INEM en el mismo dia pero cobraria el 100% de la prestacion durante 26 dias al mes y ademas los 4 dias trabajados me generarian mas tiempo de prestacion?
GRACIAAS

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106190
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andre lucas:

Hola. Bueno he trabajado 3 años con un contrato de 40h semanales y por motivos familiares he tenido que canviar de trabajo y ahora estoy con un contrato de 20h semanales, cuando correr el paro tendre la cotizacion de mi antiguo trabajo o solo este ultimo¿? Me han dicho que nos dicen para escojer umo o otro pero no se.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789