Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tengo derecho al paro si finalizo si me pasa de tiempo completo a parcial
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 123456789
TEMA: Tengo derecho al paro si finalizo si me pasa de tiempo completo a parcial
#106402
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Depende de lo que hayas cotizado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/04/%...acion-por-desempleo/

Salu2.

Antonio:
Hola,he trabajado durante un año 14 horas a la semana, que paro me corresponde, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106421
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Da igual, la prestación durará de igual forma hasta el 15 de marzo de 2014...

Lo que comentas tendrías que andar todas las semanas a SEPE para suspender la prestación y volverlo a reanudar, y no sé si finalmente te permitiría hacerlo.

Salu2.

Fer:
Hola, actualmente estoy cobrando 1000eu por la prestacion por desempleo, la cual la tengo concedida hasta 15 de marzo de 2014. Me han ofrecido un trabajo de 8 horas semanales, un 20% de mi jornada laboral normal de 40 horas. Estas 8 horas semanales las puedo realizar como yo disponga:
- en un dia de 8 horas,
- dos dias de 4,
- dos dias de 3 y uno de 2 o,
- cuatro dias de 2 horas.
Ya se que es compatible seguir cobrando la prestacion y trabajar esas 8 horas, y que la cantidad de la prestacion se reduciria en ese 20% osea cobraria 800eu mas sueldo por el nuevo trabajo.
Ahora bien, ¿que tipo de contrato me interesa de cara a poder alargar la prestacion mas alla del 15 de marzo de 2014?. ¿ En que me puede beneficiar o perjudicar un contrato de un dia, dos, tres, o cuatro?
A ver si estoy en lo cierto, ¿ me interesaria un contrato de un dia a la semana de 8 horas lo cual supondria que tendria que darme de alta y de baja en SS-INEM en el mismo dia pero cobraria el 100% de la prestacion durante 26 dias al mes y ademas los 4 dias trabajados me generarian mas tiempo de prestacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106422
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Cuanta ambos trabajos como tiempo cotizado.

Salu2.

Andre lucas:
Hola. Bueno he trabajado 3 años con un contrato de 40h semanales y por motivos familiares he tenido que canviar de trabajo y ahora estoy con un contrato de 20h semanales, cuando correr el paro tendre la cotizacion de mi antiguo trabajo o solo este ultimo¿? Me han dicho que nos dicen para escojer umo o otro pero no se.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106902
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos J. Rodríguez:

Hola.
He trabajado durante 21 años en 2 empresas de un mismo grupo: al 75 % y 25 % de jornada diaria.
El 30 de mayo fui despedido en la empresa del 25 % de jornada mediante un auto judicial que resolvía -a favor de la empresa- un E.R.E. colectivo.
Continúo trabajando el 75 % de jornada en la otra empresa que está en situación de concurso de acreedores desde Nov-12, y que preveo acabe liquidándose antes de 3 ó 4 meses.
Supongo que no me interesará acudir al INEM a solicitar la prestación por desempleo por el contrato extinguido del 25% (compatibilizándolo), ya que perdería duración de la prestación.
Pero mi pregunta es: Cuando dentro de esos 3-4 meses la segunda empresa liquide, ¿qué base de cotización para el desempleo me quedará? ¿La correspondiente a la de la empresa por la que trabajo al 75 % de jornada sólo?
¿Debo o puedo efectuar algún trámite en el INEM para solicitar que mis bases de cotización por el trabajo al 25 % de jornada queden latentes, a la espera de complementación con la futura solicitud de prestaciones por la empresa del 75 %?
NOTA: Debido a un E.R.E de reducción de jornada entre jul y sep-12 en la empresa del 75 %, el INEM abonó recientemente a todos los trabajadores que lo solicitamos, las prestaciones de desempleo correspondientes.
Gracias anticipadas.
Un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106992
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Ufff... cuidado hay puntos oscuros en tu caso.

Vete a SEPE y pide información.

Salu2.

Carlos J. Rodríguez:
Hola.
He trabajado durante 21 años en 2 empresas de un mismo grupo: al 75 % y 25 % de jornada diaria.
El 30 de mayo fui despedido en la empresa del 25 % de jornada mediante un auto judicial que resolvía -a favor de la empresa- un E.R.E. colectivo.
Continúo trabajando el 75 % de jornada en la otra empresa que está en situación de concurso de acreedores desde Nov-12, y que preveo acabe liquidándose antes de 3 ó 4 meses.
Supongo que no me interesará acudir al INEM a solicitar la prestación por desempleo por el contrato extinguido del 25% (compatibilizándolo), ya que perdería duración de la prestación.
Pero mi pregunta es: Cuando dentro de esos 3-4 meses la segunda empresa liquide, ¿qué base de cotización para el desempleo me quedará? ¿La correspondiente a la de la empresa por la que trabajo al 75 % de jornada sólo?
¿Debo o puedo efectuar algún trámite en el INEM para solicitar que mis bases de cotización por el trabajo al 25 % de jornada queden latentes, a la espera de complementación con la futura solicitud de prestaciones por la empresa del 75 %?
NOTA: Debido a un E.R.E de reducción de jornada entre jul y sep-12 en la empresa del 75 %, el INEM abonó recientemente a todos los trabajadores que lo solicitamos, las prestaciones de desempleo correspondientes.
Gracias anticipadas.
Un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109474
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por samuel:

Hola esty trabajando en una empresa .y desde hace 2 meses q no ns pagan.actualmente tengo mi segundo contrato cn ellos de 3 meses q termina el 21/08/2013 y no quiero q me renueven. Tengo derecho al paro si yo decido no renovar? O mejor q no me renueven ellos? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109583
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Podrías forzar la rescisión del contrato por impago de la nómina.

Tendrías que denunciarlo ante el tribunal de lo social.

También podrías negociarlo con la empresa para que te despidan o no te renueven.

Salu2.

samuel:
Hola esty trabajando en una empresa .y desde hace 2 meses q no ns pagan.actualmente tengo mi segundo contrato cn ellos de 3 meses q termina el 21/08/2013 y no quiero q me renueven. Tengo derecho al paro si yo decido no renovar? O mejor q no me renueven ellos? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121938
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

e trabajado unos dos años y medio a contrato parcial de 3.30h dia de lunes a viernes y no se si tendre paro por que no se cual es el porcentaje que tiene puede aclararmelo? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789