Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tengo derecho al paro si finalizo si me pasa de tiempo completo a parcial
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 123456789
TEMA: Tengo derecho al paro si finalizo si me pasa de tiempo completo a parcial
#122100
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 10 Años Karma: 60
Sí, tienes paro. Todo el tiempo trabajado se considera cotizado y vas a tener 10 meses de paro.

El paro que te darán será el 70% de tu base de cotizaciones durante los primeros 180 días, y después el 50%.

Saludos.

maria jose:
e trabajado unos dos años y medio a contrato parcial de 3.30h dia de lunes a viernes y no se si tendre paro por que no se cual es el porcentaje que tiene puede aclararmelo? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122226
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola estoy trabajando a tiempo parcial todos los dias incluso sábados y domingos 2h al dia, queria saber mis derechos ;de vacaciones, días libres y pagas extras .Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122295
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 10 Años Karma: 60
Pagas extras: depende de tu contrato.

Vacaciones: el artículo 38 del ET es claro al señalar que la duración mínima de las vacaciones es de 30 días naturales

Días libres: En el ET fija un descanso mínimo semanal pero es para trabajo a tiempo completo, no dice nada de contratos a tiempo parcial, así qeu depende de tu contrato.

Salu2.

Elena:
Hola estoy trabajando a tiempo parcial todos los dias incluso sábados y domingos 2h al dia, queria saber mis derechos ;de vacaciones, días libres y pagas extras .Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128617
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leticia:

Hola trabajé durante 7 años en una empresa hasta que tuve a mi primer hijo y cogi la reducción de jornada con la cual permanecí asi 4 años.Al tener a la segunda dejé el trabajo.
Ahora me han contratado durante este mes de Agosto por exceso de producción durante 8 horas a la semana.
Me gustaría saber más o menos cuanto me quedaría de prestación si he estado cobrando con la reducción unos 320 euros, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128694
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Te pagarán el 70% de tu base de cotizaciones de los últimos 3 meses de trabajo.

leticia:
Hola trabajé durante 7 años en una empresa hasta que tuve a mi primer hijo y cogi la reducción de jornada con la cual permanecí asi 4 años.Al tener a la segunda dejé el trabajo.
Ahora me han contratado durante este mes de Agosto por exceso de producción durante 8 horas a la semana.
Me gustaría saber más o menos cuanto me quedaría de prestación si he estado cobrando con la reducción unos 320 euros, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134140
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

hola buenas noches..!!! lo primero dar las gracias, por sacarnos de estas dudas...
trabaje durante siete meses en un restaurante a 8h al dia de martes a domingo, cerraron y encontré otro trabajo donde voy hacer seis meses trabajados, pero el contrato es de 4h al dia de miercoles a domingo, en enero me despiden, porque a bajado el trabajo para esa fecha, mi pregunta es la siguinte, tengo el tiempo acumulado para cobrar el paro, por meses trbajados si, porque son siete y seis son doce meses, lo que quiero saber si como los ultimos seis meses a sido cuatro horas, ahi tengo el lio...!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134162
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Claro...

Tienes mas de 360 días trabajados, así que tendrás derecho a paro de 4 meses.

La paga será el 70% de tu base de cotizaciones de lo últimos 3 meses.

Salu2.

laura:
hola buenas noches..!!! lo primero dar las gracias, por sacarnos de estas dudas...
trabaje durante siete meses en un restaurante a 8h al dia de martes a domingo, cerraron y encontré otro trabajo donde voy hacer seis meses trabajados, pero el contrato es de 4h al dia de miercoles a domingo, en enero me despiden, porque a bajado el trabajo para esa fecha, mi pregunta es la siguinte, tengo el tiempo acumulado para cobrar el paro, por meses trbajados si, porque son siete y seis son doce meses, lo que quiero saber si como los ultimos seis meses a sido cuatro horas, ahi tengo el lio...!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789