Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo declarar a hacienda una ayuda para compra?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12
TEMA: Cómo declarar a hacienda una ayuda para compra?
#3913
Re: Cómo declarar a hacienda una ayuda para compra? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Bueno, eso de que cumplen la ley, que se lo trague el que quiera, yo no. Y lo sé por propia experiencia, que me han pretendido "colar" leyes antiguas más beneficiosas para el estado, que si no estoy listo me "timan". Tengo compañeros, que por no estar listos sí fueron timados por esa aplicación errónea de la ley y aunque recurrieron, lo dejaron en el contencioso (y eso que estaba ganado), pero llega un momento en que no merece la pena por 200000 míseras perras (fue antes del euro).
Por otro lado, ¿es que la ley es diferente según vivas en Madrid, Coruña o Cádiz?, porque así lo parece, pues la aplican según donde presentes la declaración de diferente manera, Sé de lo que hablo. Los de Coruña tuvimos que demostrar casi a cara de perro que la ley había cambiado, los de otros sitios no.
En cuanto a lo de votar..... hace tiempo que me desengañé, mientras que no haya una persona que se preocupe por la gente en vez de preocuparse por su propio beneficio y por mantenerse, no votaré....

Gracias por todo y salu2.
sagandarwin
sagandarwin
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3915
Re: Cómo declarar a hacienda una ayuda para compra? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Hacienda, como cualquier otra institución o persona comenten errores y hacen interpretación de la ley según le conviene, y de allí existe los tribunales...

Los otros comentarios son de contenido político, ideológico que no voy a entrar a valorar.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4276
Re: Cómo declarar a hacienda una ayuda para compra? hace 14 Años Karma: 0
tucapital.es escribió:
Pues si la ley te dice que lo tienes que declarar como ganancias patrimoniales y que debe de incluirlo en la base imponible general y no lo haces, estarías defraudando a hacienda...

En el caso de que te hagan una paralela te pueden sancionar. Es interesante leer alguno de los siguientes artículos:

- Cómo caza hacienda a los defraudadores

- Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones

Salu2.


Hola de nuevo, en mi primera consulta, no sabía exactamente cómo me iban a tramitar el tema fiscal de la ayuda, aunque algún compañero que la pidió previamente me dijo que lo hacían mal y como siempre en contra del ciudadano. POR DESGRACIA YA LO SÉ. Y me gustaría que alguien me lo pudiera explicar, porque no entra en mi limitada cabeza.

ME LO METEN DENTRO DE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO!!!!!!!!!, con lo que me sube una burrada las retribuciones y se disparan en la tabla los porcentajes.

NO ES UNA AYUDA????????, sólo la cobré porque la pedí y cumplía unas ciertas condiciones, NO POR MI TRABAJO, además, me incapacita de por vida (por incompatibilidades lógicas) a percibir ningún otro tipo de ayuda de alquiler, o similar.

De verdad, no lo entiendo, no me niego a pagar impuestos cuando toca, pero que me tomen por tonto.... QUÉ SE PUEDE HACER, como bien decías, debe ser un incremento patrimonial no derivado de trasmisiones. ME SIENTO MUY PEQUEÑITO (E INDEFENSO)

Gracias.
sagandarwin
sagandarwin
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4278
Re: Cómo declarar a hacienda una ayuda para compra? hace 14 Años Karma: 60
Es extraño que te lo hayan metido como rendimiento de trabajo, tal y como te dice debería de ser ganancias patrimoniales no derivada de una transmisión, ¿has consultado en hacienda? ¿qué explicaciones te han dado?

Por otro lado, si te lo considera como rendimiento de trabajo, el tipo de gravamen que soporta sería el tipo marginal que depende de tus ingresos y de la escala impositiva que puedes consultar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/24/%C2%BFque-es-el-iprf/

Finalmente, no sé si es consuelo, pero ayuda sigue siendo, pero en menor cuantía. En lugar de darte 100, te dan 100 y te quitan 24, 28, 37 o 43. Muchas ayudas están sometidas a este gravamen:

- Indemnizaciones por despido por encima de los límites legales.
- Capitalización de la prestación del paro por encima de los 12.000€

Quizás si es mucho dinero de diferencia podrías contratar un asesor fiscal para que te estudie el tema por si se puede hacer algo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/04/2010 07:03 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4283
Re: Cómo declarar a hacienda una ayuda para compra? hace 14 Años Karma: 0
Hola de nuevo. Acabo de conseguir los datos fiscales, y resulta que el propio organismo que me da la ayuda, me lo clasifica como rendimientos del trabajo en el certificado de retenciones e ingresos. NO ES VERDAD. Tanto en la publicación como en todo el proceso de concesión e incluso en una notificación final de ingreso me ponen que es una ayuda a compra de vivienda habitual.

Qué ventaja pueden obtener al hacerlo así?, menos impuestos?, o beneficios de otro tipo?.

Qué posibilidades tengo de que me lo cambien?. Vale si presento ante hacienda la notificación de ingreso de ayuda complementando al certificado de retenciones e ingresos?

Gracias de nuevo.
sagandarwin
sagandarwin
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4284
Re: Cómo declarar a hacienda una ayuda para compra? hace 14 Años Karma: 60
Yo creo que en estos casos no tienes nada que hacer si el propio organismo lo ha calificado como rendimientos de trabajo, como mucho puedes acudir a este organismo y pedir explicaciones...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12